ESCRIBIR SOBRE LA VIDA
Es escribir sobre todo lo que acontece por fuera y por dentro de la persona, más bien de lo de fuera: el Parlamento Europeo, ETA, sucesos en Argentina o en Colombia, viajes del Papa, el euro, la Ley de Educación tan polémica, ..., y un sin fin de cosas más.
Pero, ¿y por dentro?
No sale en los periódicos que una esposa espera con ansia a su marido que está en Afganistán o en Kosovo. Tampoco que otras personas buscan cada día trabajo y lo que sienten en esos momentos de incertidumbre. La alegría que está en los pliegues de la vida cuando nace un nuevo ser, o se casan o acaban la carrera o el comer juntos en familia.
La vida se plasma sólo a medias en los diarios.
El suceder de los días, meses, años para cada persona va dando a su existencia un toque individual, que sólo lo plasman las biografías de los grandes.
La mayoría, ciudadanos corrientes, no tenemos biógrafos y sin embargo desde que nos levantamos empieza una aventura personal con tan gran riqueza de matices que vale la pena lanzarse con optimismo a afrontar los retos que nos esperan cada día.
Este año nuevo será distinto en la medida que sepamos descubrir los aconteceres como llamadas a forjar la propia existencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario