Llanura y azafrán.

Llanura y azafrán.

Etiquetas

ANTONIO MACHADO (3) Beato Álvaro del Portillo (1) CENTENARIO DE PLATERO Y YO (1) Cervantes. El Quijote (8) CHEMA POSTIGO (1) CITAS (1) Combarro (Galicia) (1) Concepción Arenal (1) CREATIVIDAD (5) Cuentos (1) D. ALFONSO LÓPEZ QUINTÁS (1) Decenario (1) Delibes (1) Día del libro 2021 (1) Edith Stein (1) EDUCACIÓN (11) EL GRECO (2) Ernestina de Champourcín (2) Espíritu santo (5) FAMILIA (4) Fase 1 (2) FE (14) Federico Gallego Ripoll (1) FERNANDO ARGENTA (1) Filosofía (2) Finisterre (Galicia) (1) Galicia (8) Galicia (Carril) (1) Gaudí (6) Gracias (1) HANNAH ARENDT (1) HISTORIA (3) JESÚS DEL PERDÓN. (19) JOMO (1) Jorge de Arco (1) José Ángel Valente (1) Junio (1) KEATS (1) la cosecha (1) La Granja (1) La Guardia. Santa Tecla (Galicia) (1) LA MANCHA (10) Leonor de Aquitania (1) Libros postcovid (2) Madre Teresa de Calcuta (2) Manuel José (1) Manzanares de La Mancha (4) Melchor Díaz-Pinés (2) Microrrelatos (21) Mis pinturas (2) Monte Carmelo (1) MORRICONE (1) Navidad (5) OG MANDINO (1) Ortega y Gasset (1) Paloma Gómez Borrero (1) Pandemia (6) PAZ (2) PENSAMIENTOS DE MARISA (2) PÉREZ GALDÓS (4) POEMAS DE PAZ (12) Politica (1) POLÍTICOS (1) Pontevedra (2) Rabindranath Tagore (1) REFLEXIÓN. (20) Reseñas (4) Sagrado Corazón de Jesús (3) San Agustín (1) San José (1) San Josemaría (1) Santa Teresa (1) Santa Teresa de Jesús (1) Santiago apóstol (2) SEGOVIA (11) SENARA (1) SOR ENRIQUETA (1) TOLEDO (7) TOMÁS MORO (5) VAN THUAN (1) Verano (1) Villancicos (8) Villancicos 2018 (1) Virgen del Abrazo (1) Virgen María (1) ZENOBIA Y JUAN RAMÓN. (32) ZENOBIA Y JUAN RAMÓN. San Juan de la Cruz (1)

domingo, 26 de mayo de 2013

Los ángeles custodios













INTRODUCCIÓN                              
Cfr. Compendio pto 60.

Recordar el Catecismo: El ángel de la guarda es el que Dios nos da a cada  uno para que nos guarde en la tierra y nos guíe hacia el Cielo.

  • Anécdota chico de un colegio que le habían explicado el trato con los ángeles y se encuentra de frente y solo con la pandilla contraria…se encomienda a su ángel y…pasan de largo. Al día siguiente le dice uno: ¿Quién era el tierrón que llevabas ayer a tu lado?

  1. Cómo ha de ser nuestro trato con el ángel de la guarda.

 Natural, sencillo, como a un amigo. Hay que ponerle un nombre y ¡no olvides que hay que decirle lo que necesites (ellos no pueden adivinar los pensamientos como Dios)

*Anécdota de la chica atravesando un parque en Manchester para llegar antes…Se le hizo de noche. Alguien la seguía. Tuvo miedo y rezó a su ángel. Cuando estaba a punto de abalanzarse alguien, ella vio su cara sobre ella y huir despavorido…Al salir del parque había muchos policías y le preguntaron si alguien le había hecho algo porque había denuncias de chicas jóvenes…Lo apresaron. Hubo un juicio, fue y a través de un cristal ella lo reconoció en medio de muchos que habían cogido.


  1. Desde pequeñas no enseñan nuestros padres:

Ángel de mi guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día. No me dejes sola que me perdería.

     Cuatro esquinitas tiene mi cama, cuatro angelitos me acompañan


  1. Surco 690.

San Josemaría no saludaba a una persona sin antes haber saludado al ángel custodio de esa persona.

 Surco 693

Será nuestro mayor abogado defensor pues habrá visto todos los actos de nuestra vida.

Surco 694

Nos ayudará en nuestra vida de piedad: para hacer una buena confesión, para acercarnos a comulgar, para asistir con devoción a la Santa Misa.


  1. Educar a vuestros hijos en el trato amistoso y confiado con el ángel de la guarda.

*Anécdota de alumna del colegio cuando un día en clase contó que estaban viendo la T.V en familia y empezaron a salir cosas guarras que ofenden al Señor y ella, con 7 años, empezó a rezar a su ángel para que lo arreglase y en ese momento empezaron a salir rayitas…


  1. La vida de la Virgen y San José está llena de la intervención de los ángeles: cuando el arcángel S. Gabriel le anuncia que va a ser Madre de Dios: la Anunciación. Los ángeles anuncian a los pastores que ha nacido el Hijo de Dios en el Portal de Belén. A san José se le aparece un ángel en sueños para que huya a Egipto `pues Herodes matará a los inocentes…


  1. Conclusión: acude a tu ángel de la guarda y trátale con frecuencia: cuando vayas a buscar sitio para aparcar, cuando te veas en cualquier situación de apuro. Reza a los ángeles de la guarda de tus hijos, de las personas que quieres más ó a veces que te cuestan…

No hay comentarios:

Publicar un comentario