Imágenes cedidas por la familia de JRJ y Zenobia
OBJETIVO:
QUE LOS ALUMNOS COMPRENDAN AL POETA Y SEPAN
INTERPRETAR SUS POEMAS A TRAVÉS DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y DE LA EXPRESIÓN
ORAL.
METODOLOGÍA:
DARLES A CONOCER SU VIDA, A TRAVÉS DE
ANÉCDOTAS Y SUCESOS REALES. INTRODUCIRLAS EN ALGUNAS OBRAS DEL POETA.
TRABAJAR ALGUNAS POESÍAS DE J.R: LEERLAS,
BUSCAR EL VOCABULARIO QUE NO SE SEPA EN EL DICCIONARIO.
MEMORIZAR ALGUNA POESÍA.
PRESENTARLES HABLANDO CON EL PLATERO DE JUAN RAMÓN, COMO EJEMPLO DE CREACIÓN LITERARIA
Y PLÁSTICA, QUE ELLAS PUEDEN IMITAR CON OTRAS FORMAS DE EXPRESIÓN.
MATERIAL:
PLATERO
Y YO DE J.R. JIMÉNEZ
HABLANDO
CON EL PLATERO DE JUAN RAMÓN de Marisa
Díaz-Pinés.
MASCOTAS QUE TENGAN ALGUNA RELACIÓN CON
J.R.JIMÉNEZ: BURRITOS, FLORES AMARILLAS, ETC
CARTULINAS, LÁPICES DE COLORES, CUADERNO DE
CLASE, ETC
EVALUACIÓN:
QUE HAYAN MEMORIZADO ALGÚN POEMA DE
J.R.JIMÉNEZ
QUE SEPAN EL SIGNIFICADO DE ALGUNAS PALABRAS
USADAS POR EL POETA.
QUE SEPAN EXPRESAR LO QUE HA QUERIDO DECIR EL
POETA
QUE HAYAN ILUSTRADO ALGÚN POEMA.
QUE SEPAN EXPRESAR SUS SENTIMIENTOS A TRAVÉS
DE UN MONÓLOGO CON UNA MASCOTA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario