Hoy es la fiesta de la Virgen del Carmen, Tengo muchas amigas Carmen repartidas por el mundo. Hace años tuve una alumna que la llamaban Monte, yo la llamaba Carmen. Ya está en el Cielo y seguro que intercede por todos nosotros. Me encantaría ir a Tierra Santa y descubrir ese Monte Carmelo y la gruta donde estuvo el profeta Elias y después, en la Edad Media fue San Luis Rey de Francia a agradecer en peregrinación. Hay lugares en los que han pasado muchos santos y el mismo Jesucristo y la Virgen. Yo tuve una experiencia cuando estuve en el Líbano y un día bajamos a Tiro y Sidón y casi en frontera con Israel pasamos a una gruta donde había estado la Virgen con Jesús y los Apóstoles. Me impresionó tanto que tuve el convencimiento, al saborear las palabras del Avemaria:
Bendita Tú eres entre todas las mujeres... que la Virgen fue así, sencilla. Ahora, cuando lo rezo cada día me transporto con la mente a ese lugar, saliendo de la gruta, con una claridad deslumbrante y oliendo a tomillo y romero, con la sequedad del mes de julio y al fondo un camino que recorrería la Virgen tantas veces... Ella permanece siempre a nuestro lado, nos la dejó Jesús como Madre. El escapulario del Carmen es una señal cierta de su amor y cuidado por nosotros, al prometer que quien lo llevara impuesto y no se lo quitara, no le faltaría su ayuda en la hora de la muerte para llevarlo al Cielo. Yo lo tengo desde la Primera Comunión y no me lo he quitado excepto para hacerme alguna radiografía. Fue un regalo de mi madrina, la tía Mª Luisa, hermana pequeña de mi madre.
Gracias, Madre mía, Madre nuestra.
Marisa,a mi me paso algo parecido en la iglesia de la Anunciación con el Ángelus,et verbum caro factum est.a las 12..siempre lo recuerdo,hay que ir a la tierra
ResponderEliminarDel Señor,y recorrer sus caminos..yo tb tengo medalla desde la primera comunión,antes se regalaban esas cosas..pero todo se andará si leen tu artículo más de una se apresura a imponerse la medalla...menudo regalo nos hace la la Virgen!!
Te comprendo, Blanca. Son experiencias únicas que te dejan una impronta para siempre. Si, indudablemente son regalos de la Virgen; en este caso el escapulario me parece que todos tendrían que aprovecharlo, aunque fuera de tela que los puedes encontrar en cualquier sitio de Carmelitas. Gracias!
Eliminar¡Me ha encantado!Excelente Reflexión Marisa:-). Un sentido homenaje a todas las Carmen.Un fuerte abrazo
ResponderEliminarGracias, Lelia, pues sí, a todas las Carmen, que son muchas. Un abrazo grande
EliminarMuchas gracias por tu testimonio nos recuerda que la Virgen siempre está a nuestro lado.
ResponderEliminarAsí es. Ella está aunque no la veamos fisicamente. Por eso tenemos tantas advocaciones y es una sóla, nuestra Madre, que está en cuerpo y alma en el Cielo. Me gustaría saber quién eres. Gracias
Eliminar